viernes, 6 de mayo de 2011

Artículo 3

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IMAGEN EMPRESARIAL.
Resumen:
La imagen que transmite una empresa es un factor clave en las decisiones de los clientes, proveedores y entidades financieras por lo que es un elemento diferenciador y muchas veces se deja de lado sin saber las consecuencias negativas que esto puede llegar a tener. Alguno de los aspectos de imagen son:
-          Atención al cliente à una buena atención es un sinónimo de buena imagen de cara no sólo al público, sino a todas las personas que pueden tener una influencia en la empresa como pueden ser proveedores o entidades financieras.
-          Protocolo à Existen ciertas que distinguen a una empresa profesional de una que no lo es. Estos aspectos son del tipo: vestir adecuamente, tener un lenguaje apropiado, etc.
-          Presentación atractivaà tanto de la empresa como de los productos, ya sea en presentaciones físicas como virtuales.
-          Buena relación empresarial à  Conseguir factores que indiquen una buena labor empresarial, tanto con clientes como con proveedores e, incluso, la competencia.
-          Asegurar la calidad à Comprobar que el producto o el servicio que ofrece es el mejor y, si no es así, tratar de conseguirlo a través de estudios de marketing o encuestas.
-          Transparencia de la empresa à Trabajar bajo la verdad ayuda mucho a la imagen de la empresa.  Reconocer errores puede ser un factor útil para seguir creciendo.
Comentario:
Este artículo nos parece muy importante ya que, en muchas ocasiones se presta mucha más atención a otros factores y nos olvidamos de un aspecto que nos parece de una importancia menor cuando en realidad puede llegar a ser determinante. Mantener una buena imagen de nuestra empresa en cualquiera de los aspectos anteriormente comentados puede ser sinónimo de éxito o de fracaso. Se tratan de aspectos o detalles que deberemos cuidar ya que pueden ser clave en la diferenciación con otras empresas y en el porvenir del mercado ya que estos detalles suelen ser comentados en el tradicional boca-boca y puede conseguir que clientes o proveedores potenciales se vayan en busca de otras empresas.

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