domingo, 8 de mayo de 2011

Localización interna


En cuanto a la localización interna de nuestra empresa, este sería un plano aproximado de lo que nos gustaría disponer en nuestras instalaciones. A continuación detallamos un poco los objetivos de cada sala:
- Hall de entrada y recepción: esta es la zona en la que se recibe a los clientes y tiene que estar siempre limpia y con un ambiente agradable. A la izquierda se encontraría la zona de recepción, en la que tras el mostrador habría uno o dos recepcionistas que darían la información inicial y, en el caso de que fuera necesario, avisarían a los monitores para comenzar la contratación o las actividades programadas. Además de esto, habría bancos y máquinas de bebidas para que las posibles esperas fueran lo más agradable posible.
- Información y contratación: Este sería el segundo paso, tras la recepción. En esta sala se daría paso a informar a los clientes que lo requieran acerca de las diferentes actividades ofertadas, concretar fechas y demás. En el caso de que todo estuviera de acuerdo, se pasaría a la contratación y confirmación de horarios y actividades a realizar.
- Zona de monitores: Esta zona estaría reservada a los monitores empleados de nuestra empresa. Aquí pueden realizar varias tareas: preparar sus actividades, mantenerse informados, planear nuevas rutas, informarse del tiempo y, entre otras una que nos parece importante también, relajarse y mantener relaciones con el resto de monitores, algo que creemos importante para el buen desarrollo de nuestra empresa. 
- Despachos de Aitor y Víctor: Estas dos salas estarían reservadas a los dos gerentes de la empresa. Desde estas dos salas se lleva la dirección de la empresa: contrataciones de empleados, política económica, relaciones tanto con clientes como con proveedores, publicidad, temas importantes, etc. 
- Almacén de material: Esta sería la sala más grande de la instalación ya que es la que guarda todo el material que puede ser necesario en las actividades ofertadas. Buscaríamos que estuviera lo mejor organizado posible para tratar de almacenar el máximo material posible. Realizamos una serie de normas que ayudaran al mantenimiento del orden dentro de este almacén para facilitar el trabajo en él. Además, dispondría de una persiana orientada al exterior de la instalación con el fin de poder introducir como sacar el material. 
- Cuarto de la limpieza: Indispensable para mantener limpia nuestra empresa de cara a dar una buena imagen a los clientes y a los proveedores. Lo hemos colocado lo más alejado posible de las zonas en las que el público va a estar ya que creemos que no es del todo agradable.

1 comentario: