martes, 31 de mayo de 2011

ARTÍCULO nº 6

http://www.consultoria-pyme.com/47-1-Consejos+para+no+quebrar+una+empresa.html

“CONSEJOS PARA NO QUEBRAR UNA EMPRESA”

Este artículo habla de la Dirección en sí, como elemento con gran complejidad y relevancia dentro de una empresa. Los autores del texto establecen que la dirección concentra a el conjunto de procesos, metodologías y estrategias que los líderes, en este caso nosotros en nuestra empresa de deporte en el medio natural; que deberíamos adoptar.

El caso es que, como sabemos con nuestro simple punto de vista desde una perspectiva del cliente, los encargados de la dirección de una empresa en muchos casos serán los responsables de una quiebra, o de un resultado muy negativo para los intereses de la empresa. Esto se debe a que sus decisiones son muy trascendentes y de importancia total. Como gerentes de nuestra empresa, tendremos que tener en cuenta esto, al igual que el hecho de que muchas veces nuestros empleados tendrán sentimientos negativos hacia nosotros, que al fin y al cabo somos los jefes y siempre se toman decisiones que no son aceptadas ni vienen bien para los intereses de ellos.

El artículo presenta a continuación una serie de consejos que cree convenientes para adoptar en el caso de tener un cargo de dirección o administración medio- alto en una empresa. La base de esta idea es que los directores, gerentes o ejecutivos hay una persona que se puede equivocar, pero ellos muchas veces no quieren aceptarlo y no se dan cuenta. Por ello, la lista de consejos para evitar las sensaciones de odio o enemistad entre nosotros, los directores, y los empleados, proveedores y clientes de la empresa; es la siguiente:

  1. Acepte que es humano y se puede equivocar.
  2. No desfalque a la empresa.
  3. No quiera jugar al multiusos.
  4. No engañe a sus empleados.
  5. No Juegue con el salario de su personal.
  6. No haga juntas demasiado extensas o sin razón.
  7. No haga recortes absurdos y excesivos.
  8. No cargue sus gastos personales al a contabilidad de la empresa.
  9. Planifique, nunca improvise.
  10. No abuse de los cursos de superación personal.
  11. No tome decisiones con los sentimientos.

Esta es la experiencia del autor de este artículo, y según él, cumpliendo estos consejos una empresa tendrá nulas posibilidades de acabar en quiebra o una situación fatal.

 

COMENTARIO CRÍTICO

Según nuestro punto de vista, y por supuesto teniendo en cuenta que no tenemos experiencia como directores o gestores de una empresa a ningún nivel; parece que las conclusiones adoptadas en este texto son bastante creíbles y positivas para mantener a una empresa a flote en el mundo de la oferta y la demanda.

Creemos por tanto que este artículo nos podrá ayudar en un futuro empresarial no muy lejano, ya que, como el artículo remarca en varias ocasiones, aunque seamos la cabeza de una empresa, somos personas, y tendremos errores continuos que habrá que aceptar y saber atacar para solucionarlos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario