martes, 31 de mayo de 2011

INVESTIGACION DE MERCADO


El objetivo principal es ofrecer multitud de actividades físico-deportivas en el medio natural a cualquier grupo de personas que estén dispuestas a disfrutar del medio ambiente de un modo activo. Para ello, disponemos de packs y ofertas diferencias según el tipo de grupo que acuda a nuestra empresa y de los objetivos y necesidades que planteen. Éstas pueden ser educativas (como por ejemplo actividades ofertadas para colegios e institutos), recreativas (como por ejemplo un grupo de amigos que celebra bien un cumpleaños o bien una despedida de soltero) o utilitaria ( como puede ser el personal de una empresa que acude a nosotros para eliminar el estrés y afianzar las relaciones entre ellos).

Determinación de las fuentes de información:

La obtención de la información necesaria para nuestra empresa multiaventura en el medio natural, se realiza mediante datos primarios y secundarios. En nuestro caso en particular, creemos que los datos secundarios no nos van a servir mucho ya que, según nuestro punto de vista, nos va a valer mucho más la información que obtengamos directamente de nuestros clientes y nuestros clientes potenciales, ya que nos va a servir como una herramienta muy útil para hacernos aprender y mejorar. Así pues, nos centramos en los datos primarios.

Los datos primarios que vamos a utilizar para obtener información principalmente son:
-          Mediante encuestas: realizaremos encuestas de tipo personal a los clientes que
acudan a nuestra empresa una vez hayan finalizado sus actividades para tratar de que den su honesta opinión en el momento que tienen todo más fresco y pueden recordar un mayor número de ideas que plasmar en esta entrevista. Del mismo modo, realizaremos encuestas en la página web que nos ayude a conocer ideas y opiniones de posibles clientes que visiten nuestro link y crean que debemos mejorar en algún aspecto, ya sea en terreno real (en actividades, ofertas…) como en algún aspecto de la página web. En cuanto a encuestas telefónicas, creemos que quizá sería posible realizarlas en la fase inicial de la creación de nuestra empresa, con el fin de obtener información que ayude a aclarar conceptos que sin haber realizado prácticas reales, podríamos no tener nada claras.
-          Mediante la observación propia: Según nuestro punto de vista, es importante la
propia opinión que obtengamos a través de lo que tanto nosotros mismos como nuestros monitores veamos acerca de cómo se van desarrollando las actividades con los distintos grupos.


En cuanto a la obtención de información según métodos cualitativos o cuantitativos, diferenciamos de la siguiente manera:

Métodos cualitativos:
-          Entrevistas a grupos: Aprovechando que la gente que viene a nuestra empresa
acude en grupos, nos es más fácil realizar este tipo de entrevistas. Tendremos que diferenciar estos grupos de los que realizarán encuestas, con el fin de no sobrecargarlos de una manera excesiva y que esto provoque que se lleven una mala impresión de la empresa. En estas entrevistas buscamos que, con la colaboración del grupo, podamos obtener comentarios y sugerencias útiles para nosotros. Deberemos asegurarnos de que estos comentarios sean atendidos y, en la medida de lo posible, realizarlo ya que sino, se desvirtúan estas entrevistas.
   

-          Pseudocompras: realizaremos visitas “espía” a otras empresas multiaventuras
que nos permitan obtener información acerca de actividades, packs y ofertas, precios, etc. Esto lo haremos con el fin de comparar nuestra empresa con el resto y tratar de diferenciarnos un poco más en lo que veamos que tenemos posibilidades, así como tratar de igualarnos a nuestros rivales.

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