martes, 31 de mayo de 2011

Segmentación de mercado

SEGMENTACION DE MERCADO
En la empresa que hemos llevado a cabo, tenemos en cuenta diferentes criterios en cuando a la segmentación del mercado se refiere, con el objetivo de centrar los esfuerzos de marketing en un tipo de población concreto. Así, teniendo en cuenta los diferentes criterios:

-          Criterios sociodemográficos: en nuestra empresa vamos a centrarnos en un
grupo de edad bastante amplio, ya que disponemos de una oferta de actividades suficiente como para poder contemplar a personas de diferentes edades.  De esta manera, podemos tratar desde adolescentes de 12-13 años hasta gente con 40 años, incluso más. No diferenciamos a los grupos que acuden a la empresa en cuanto a sexo, ya que tanto hombres como mujeres están capacitados indistintamente para realizar nuestras actividades.

-          Criterios socioeconómicos: no ofertamos actividades para determinados  
grupos según  el nivel de ingresos o de distintas clases sociales. Nuestros precios son mas bien populares y cualquier grupo social puede realizarlas.

-          Criterios psicográficos: Atendiendo a este criterio, lo ideal sería que las
personas que vinieran a realizar nuestras actividades tuvieran unos valores ambientales importantes e, incluso, un estilo de vida que contribuya al cuidado del medio ambiente. Aun así, cualquier persona con cualquier tipo de personalidad puede realizar nuestras actividades en las que trataremos, además de que disfrute, de que se introduzca un poco más en todo lo referente al medio natural.

La estrategia de segmentación que hemos escogido es una estrategia diferenciada, ya que nuestra empresa se dirigirá a cada segmento de mercado con una estrategia diferente. Como ofertamos actividades para todo tipo de poblaciones, incluyendo diferencias de edades, clases sociales, diferentes valores personales, además de diferentes tipos de grupos, como colegios o institutos, despedidas de soltero y empresas, tenemos que diferenciar claramente los packs de actividades que ofertamos para cumplir con los gustos,  las demandas y las necesidades que sean necesarias en cada momento.  Con este tipo de estrategia lo que buscamos es conseguir una buena rentabilidad y un alto nivel de satisfacción ante la demanda que nos llega de cada grupo de personas que acude a nuestra empresa.

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